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Grupo Profesional Fotoperiodistes

Cuando de la casualidad se desarrollan sinergias de trabajo todo parece fruto de un capricho del destino. La vida es, a veces, caprichosa. Y eso es lo que define el encuentro de variaos profesionales del mundo de la imagen y comunicación que, a través de su desarrollo personal han llegado a encontrarse para constituir una suma de experiencias, sabiduría e ideas en común que, de forma individual compartían aún antes de encontrarse.

Y todo gira en el entono de estos dos conceptos: Imagen y Comunicación. La vida se transforma en una sucesión de imágenes que reflejan la realidad y sirven de testimonio de cada minuto del transcurso vital. La imagen ofrece, da, vive, cuenta, llora o ríe, emociona, conmueve, resalta, alegra, crea. La imagen es.

La comunicación cuenta, comenta relata, aclara, define, conceptúa, inquiere, pregunta y responde, asegura, explica, limita, atesora, conforma, habla, pregunta, vive. La Comunicación está.

La vida es Imagen y Comunicación. Lo mismo que Fotoperiodistas de ses Illes: imagen y comunicación, suma de experiencias, manifestación de talento, expresión profesional. Trabajo de Equipo.

Trabajo de equipo

Hoy día no es posible el éxito sin un sólido trabajo en equipo, y para que un equipo triunfe se necesitan especialistas en diferentes campos, motivados, cohesionados, ilusionados, que aúnen sus capacidades mediante una buena dirección y ejerzan como arquitectos de la Comunicación.

Arquitectura es un vocablo que nos habla de estructura sólida, de estética, de plasticidad y de integración de diferentes y distintos elementos que componen un todo armónico, equilibrado pero no exento de singularidad.

La arquitectura actual de los actos de empresa e instituciones pasa la especialización que el mercado actual exige, la competitividad que su dinamismo produce y la profesionalidad necesaria para abordarlo, son parte del activo de este proyecto empresarial. Su complemento es el capital histórico que acumula el Grupo a través de los años de una presencia puntera en dicho mercado y de los éxitos conseguidos en el mismo.

Nuevos tiempos son nuevas ideas. Conceptuación y originalidad. Buscar la diferencia y provocarla en la imagen externa y la percepción pública.

Imagen

La imagen es el conjunto de representaciones mentales que surgen en el público objetivo al recibir cualquier mensaje por parte de una institución/empresa. La imagen de una empresa en un valor relativo que va a diferenciarse según los públicos.

La imagen la crea el público en su mente y por tanto, es un valor relativo, no absoluto. No sólo es lo que percibimos nosotros como público objetivo, sino la imagen que percibe la competencia directa, por lo que la imagen de marca es el conjunto de percepciones, de asociaciones, de recuerdos y de prejuicios que el público va a procesar.

La imagen de marca y la imagen de empresa coinciden en la medida en que ambas participan en el concepto general de imagen y se diferencian en el ámbito de la proyección, que es mayor en el de la empresa que en el de la marca o el producto.

La empresa proyecta personalidad o identidad con el objetivo de conseguir una imagen controlada y sin desviaciones. Tiene que ser una identidad estructurada con unas características claramente definidas. La identidad corporativa llega al público a través de la comunicación, por lo que será logotipo, marca, acciones…

Si la imagen de marca y la de empresa actúan conjuntamente se ganará popularidad, ya que la imagen es la misma y es más rentable que por separado, pero se perderá flexibilidad porque sólo habrá una imagen para el público.

Por el contrario, cuando la institución/empresa cuenta con varias marcas, cada comunicación deberá reforzar la imagen de la empresa, pero la cohesión será más dificultosa y se ganará flexibilidad, ya que los productos estarán dirigidos a un mayor número de públicos distintos.

La comunicación de un organismo, o empresa no se basa en el mensaje individual, sino en los distintos sistemas, soportes y tiempos. En las diferentes estrategias. Han de ser acciones coordinadas durante un tiempo establecido.

Por tanto, la política comunicativa ha de ser interna y externa.

Principales funciones de la comunicación interna:

· Fomentar la participación de la organización.

· Formación interna de sus portavoces.

· Elaboración de boletines especializados.

· Consecución de una máxima eficacia en el departamento de documentación, análisis e investigación.

Es fundamental que el Gabinete de Comunicación forme parte del máximo órgano ejecutivo de la organización porque así asegura la coordinación, el aprovechamiento de los recursos humanos y la rentabilidad del tiempo invertido.

El responsable de comunicación debe participar en la toma de decisiones de la empresa, ya que se encarga de gestionar la imagen conjunta que emana de la entidad.

Objetivos empresariales del Comité de Imagen:

1. Definir y desarrollar una imagen pública o una identidad corporativa propia.

2. Conquistar la calidad.

3. Renovar la cultura corporativa.

4. Motivación, integración y participación de los recursos humanos.

5. Mejorar la productividad y asegurar la rentabilidad.

6. Incrementar la competitividad.

7. Lograr y controlar la fidelidad del mercado.

Objetivos de comunicación:

1. Coordinar y canalizar el plan y la estrategia de comunicación de la empresa.

2. Conseguir que la imagen pública y la comunicación sean claras, transparentes, rápidas y veraces

3. Informar a la dirección general. sobre temas transcendentes generales y sobre aquellos otros que encajen en la esfera de acción de la institución.

4. Establecer y mantener una estrecha relación, colaboración y motivación del público interno, informando y promoviendo actividades.

La Diferenciación

Nuestro Grupo profesional entiende el mercado de servicios como único e irrepetible. Por ello, cada actuación tiene su tratamiento personalizado y cada presentación es nueva y diferente. Sus profesionales abarcan todos los elementos básicos de la producción del evento y ofrecen el valor de una experiencia contrastada, aportando soluciones y creatividad.

Somos muy conscientes que el tiempo es un importante activo de las empresas. Por ello, uno de sus objetivos primordiales es la optimización y racionalización del tiempo, nombrando un único interlocutor para la realización y seguimiento de la producción del evento en todos y cada uno de sus detalles.

El desarrollo y la aplicación de una metodología de trabajo, fruto de la experiencia, es un modelo diferente y diferenciado donde cada elemento comprende una actuación única y complementaria para crear la sinergia necesaria para el buen éxito final del acto, evento, manifestación o encargo solicitado.

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